Fabricamos parrillas chulengos son rodantes

Parrillas tambor el chulengo modelo mas vendida

Fabricamos una parrillas de tambor o chulengos son rodantes

En su interior la parrilla es enlozada, siendo sus herrajes y fogonero desmontable, para su mejor uso y durabilidad. Fabricamos parrillas chulengos son rodantes.

Los ladrillos son refractarios, que alarga la vida util del tambor en promedio de 8 a 10 años. La parrilla tiene dos ruedas, para la mejor movilidad del asador.

Las medidas del tambor son de 105 cm de largo por 58 cm de ancho.Esta totalmente cubierto con pinturas tersuave, a unos 250°de temperatura.

El tambor contiene unas manija lateral para subir y bajar el emparrillado interno, como asi tambien chimenea para la mejor salida del humo.

Con un diseño de emparrillado interior en V enlozado desmontable, las medidas son 75 de largo por 45 de ancho. Las parrillas tambor con tapa corrediza, tienen un precio especial directo del fabricante al poblico.

Fabricamos parrillas chulengos son rodantes

Fabricamos parrillas chulengos son rodantes

Descripción del producto:

(Recomendado de 10 a 15 comensales), el Ancho: 115 cm, el Alto: 105 cm, la Profundidad: 60 cm, la Superficie útil de parrilla 75 x 48 cm (0.360 m2).
Características: Altura de parrilla regulable, trae Crique macizo Ø12mm zincado anticorrosivo, el Piso de tejuelas refractarias, con 4 Ruedas reforzadas Ø 180mm, la Parrilla enlozada en 2 paños desmontables, una Grasera enlozada desmontable.
Chimenea con tiraje y sombrero curvo, Tomas laterales de entrada de aire, esta Pintura horneada epoxi, una Mesada lateral, Barral lateral para fogón colgante.
Accesorios: (Solicítelos al distribuidor), Fogón colgante lateral enlozado (no incluido), Pala y atizador con mango de madera torneada (no incluido).

El Chulengo es un clásico artefacto que se utiliza en la Patagonia Argentina

Reseña histórica: El Chulengo es un clásico artefacto que se utiliza en la Patagonia Argentina para preparar carnes al aire libre. La ventaja de este aparato es que al ser cerrado protege el fuego y carne del viento y la lluvia. El nombre lo recibe por la similitud que posee con los pequeños trailers cisterna de combustible utilizados por las estaciones de servicio rurales para transportar dicho combustible hasta las estancias de la zona. Que posee un chasis, 4 ruedas y la barra de remolque. También se lo asocia con su similitud al guanaco, por su tórax, delgadas patas y cuello largo.

Es tradicional preparar carnes de vacuno, pollo, cordero o cerdo en los chulengos

Existen múltiples teorías acerca del origen de este artefacto. Sin embargo, lo que está claro es que este fue importado desde la Patagonia Argentina hace varias décadas.

Hace muchos años se utilizaban para construirlos los viejos tambores metálicos de chapa muy gruesa que transportaban naftas. Gasoil y kerosén en carretas tiradas por caballos a través de las rutas provinciales de tierra por ese entonces desde los puertos patagónicos hasta los pueblos.

Es tradicional preparar carnes de vacuno, pollo, cordero o cerdo en los chulengos. También se pueden preparar mariscos. Los entendidos recomiendan asar cholgas en su concha con queso y chorizo. Un verdadero manjar.